Revisiones de Proyectos y Procesos: ¿Burocracia o valor añadido?

Este encuentro de trabajo está enfocado a señalar aquellos aspectos que deben considerarse en las revisiones de proyectos y procesos para incrementar su eficiencia y valor añadido de cara a los objetivos que la organización desea alcanzar.

En los numerosos proyectos de mejora en los que ESI Consulting ha participado ha sido bastante frecuente escuchar frases como:

"Ya toca hacer el informe mensual del proyecto ... ¡Qué pesadez!"
"Hacer el informe no me aporta nada: ya sé que el proyecto va retrasado"
"Cuidado, vienen los de Calidad a auditarnos ... no aportan nada"

Este tipo de comentarios esconden un problema de fondo: las actividades de revisión se perciben más como un "peaje" que hay que pagar para satisfacer los deseos de La Dirección que por el valor que pueden proporcionar hacia la organización misma.

En el fondo, lo que nos está indicando es que la organización adolece de una cultura institucionalizada para la gestión proactiva y prevención de problemas para adelantarse a los mismos y mejorar aprendiendo de ellos. No cabe duda que la gestión de las TI es una actividad compleja.

En este encuentro de trabajo, mostrámos con más detalle los aspectos que incrementan el valor proporcionado por las revisiones de los proyectos y procesos

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